INGLÉS

WE ARE GOING TO LEARN
REPASO/TEMA: "THE COMMANDS"
1. A continuación encontrarás una ficha de vocabulario relacionada con los comandos más usados en clase. Observa, lee y practica las expresiones.

2. Ahora observa el siguiente vídeo y repite correctamente la pronunciación allí presentada.
3. A continuación encontrarás un juego interactivo donde debes dar click al comando que se muestra en la parte superior e inferior de la pantalla. Debes buscar la imagen correcta y dar click en el recuadro pequeño.
TEMA (Corresponde al taller #1): "DAYS OF THE WEEK AND MONTHS OF THE YEAR"
1. Observa, escucha y practica la siguiente canción de los días de la semana.
2. Observa, practica y escribe en tu cuaderno el siguiente vocabulario:
- DAYS OF THE WEEK
- The first day of the week is Monday: El primer día de la semana es Lunes
- The second day of the week is Tuesday.
- The third day of the week is Wednesday.
- The fourth day of the week is Thursday.
- The fifth day of the week is Friday.
- The sixth day of the week is Saturday.
- The seventh day of the week is Sunday.
A continuación encontrarás un link para que practiques jugando. Dale click una sola vez y en la parte superior te saldrá "ir a", dale click allí y se te abrirá una ventana para jugar.
TEMA: MONTHS OF THE YEAR (Corresponde al taller #2)
Ahora utiliza tu diccionario de inglés y practica los meses del año.
En el siguiente archivo descargable encontrarás dos fichas de trabajo sobre "the days of the week" y otras dos de "the months of the year".
Dale click al siguiente botón y encontrarás tus talleres sobre estos temas.
TEMA: (Corresponde al taller #3) "Wh questions"
WHAT: Qué o cuál o cuáles?
WHEN: Cuándo?
WHY: Por qué?

2. Observa los videos y aprende el vocabulario de las preguntas WH.
3. Ahora practica realizando en una hoja de block o un octavo de cartulina o cartón paja el siguiente juego.

TEMA: (Corresponde al taller #4)"Likes and dislikes"
1. Observa el video e identifica la expresión utilizada para preguntar y responder sobre tus gustos. Escribe en tu cuaderno la siguiente información, con la fecha como ya lo hemos trabajado en clase:
DO YOU LIKE...?
Yes, I do
Not, I don´t.
Copia el vocabulario que se encuentra en la siguiente ficha y búscalo en el diccionario para que luego elabores oraciones cortas con lo que te gusta y no, como se ve en el ejemplo. Puedes hacerlo en tu cuaderno.

2. Ahora escribe el siguiente vocabulario con la imagen correspondiente en tu cuaderno, puede ser la de la ficha u otro dibujo que represente el deporte mencionado.

Con este vocabulario y consultando otros, completa la siguiente actividad, teniendo en cuenta el ejemplo dado. Pasa esta actividad a tu cuaderno o imprime la ficha y complétala.

TEMA: "Can and can't"

1. Observa el video para afianzar tus conocimientos sobre el tema. presta atención a las imágenes y escucha atentamente.
2. A continuación encontrarás algunas fichas para practicar el uso de can y can't.